lunes, 30 de noviembre de 2009

I Seminario Internacional sobre Nuevas Relaciones entre Universidad y Sociedad del Conocimiento.Docencia e Innovación


Objetivos: Analizar las diversas crisis socio-educativas y su proyección en un nuevo marco social. Analizar el papel que debe jugar la universidad para salir de la crisis. Compartir experiencias relacionadas con el cambio en el concepto de educación y lo que implica en la docencia. Generar un espacio para la reflexión que propicie el intercambio de experiencias en el ámbito del currículo de formación profesional por competencias.
Descripción: Cronograma de Actividades Martes 01. 12. 09 / Hora 9.00am a 12.00 m Inscripciones y entrega de material 3.00 p.m. a 3.30.p.m. Acto Protocolar 3.30 p.m. a 4.30 p.m. Conferencia: “La universidad, la crisis y su interrelación en la docencia y el aprendizaje”. Dr. Luís Fernando Valero Iglesias, URV-España. 5.00 p.m. a 5.40 p.m. Concierto de Gala: Orquesta Sinfónica Regional del Táchira 6.00 p.m. 7.00 p.m.Brindis Miércoles 02.12.09 / Hora 8:30 am. a 12m Conferencia: Creatividad, TIC’s y Contexto. Dr. Enrique Guerrero Cárdenas. UPEL-ULA, Venezuela. 9.45 a 10.00 a.m. Refrigerio 10.30 a.m. a 11.30 a.m. Conferencia: La Creatividad en el aula Dr. Libardo Flórez Villamizar UPEL, Venezuela. 2.00 p.m. a 6.00 p.m. Conferencia:Sistematizaciòn del Servicio Comunitario en la UPEL IMPM-UPEL, Venezuela 3.45 a 40.00 p.m. Refrigerio 4.00.p.m. Conferencia: Principios Éticos y Morales para la mejor Convivencia Universitaria Dr. Fernando Sanchez Molina UPEL, Venezuela. Jueves 03.12.09 / Hora 8:30 am. a 12m Ciclo de Talleres Taller 1: Evolución del concepto de Competencia Luís Fernando Valero Iglesias, URV-España 10.00 a.m. a 10.30 a. m. Refrigerio 2.00 a 6.00p.m. Taller 2: Competencias cómo, cuándo y para qué Luís Fernando Valero Iglesias, URV-España 3.45 a 4.00 p.m. Refrigerio 4.00 p.m. Continuación Taller 2 Viernes 17.04.09 / Hora 8:30 am. a 12m Taller 3: Construcción de un curriculum por competencias Dr. Luís Fernando Valero Iglesias, URV-España 9.45 a 10.00 a.m. Refrigerio 10.00 a.m. Continuación Taller 3 2.00 p.m. Conferencia: Entornos Virtuales Vs Soft Ware Educativo M.Sc 3.45 a 4.00 p.m. Refrigerio 4.00 p.m. Acto de Clausura.
Fecha del evento: Del 01/12/2009 al 04/12/2009.
Inscripción: Profesores ULA: 250.00 Bs.F. Profesores Externos y Empresarios: 300.00 Bs.F. Estudiantes:100.00 Bs F.
Lugar del evento: Universidad de Los Andes, Nùcleo Universitario del Tàchira \"Dr. Pedro Rincòn Gutièrrez\"-San Cristóbal Estado Tàchira.
Horario del evento: 8.30 a.m. a 12 m. y 2.00 p.m. a 6.00 p.m.
Información inscripción: Teléfonos: 0276 3405015 / 0276-3405014 Depósito Banco Sofitasa Cuenta Corriente Número: 0137-0001-06-0000284171 A nombre de: ULA Táchira Ingresos Propios Inscripciones Coordinación de Cultura Edificio Administrativo 1er piso Lic. Lisbeth Morales y Lic. Anggie Villamizar
Contacto: Lic.Lisbeth Morales,Lic. Anggie Villamizar,Profesor Enrique Guerrero, coordinaciondecultura@gmail.com y thomaselliot@hotmail.com
Expositores: Dr. Luis Fernando Valero Iglesias Universidad Rovira i Virgili. Tarragona. España. Dr. Enrique Guerrero Cárdenas Dr. Félix Becerra Universidad Pedagógica Experimental Libertador Venezuela Dr. Omar Alfonso Pérez Díaz M.Sc. Miguel Vera Universidad de Los Andes Venezuela M.Sc. Homero Murzi Universidad Experimental del Táchira Venezuela

jueves, 26 de noviembre de 2009

Dra Nilsia López


Nilsia López, nacida en San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela, el 15 de Agosto de 1956. Segunda Hija. Casada desde hace 35 años, tres hijos Universitarios. Tiene dos nietos. Licenciada en Contaduría Publica (Ucabet), con algunos semestres en Ingeniería Industrial (UNA). Curso tres postgrados. Especialista en Derecho Tributario (USM), Magíster en Gerencia de Empresas, Mención Mercadeo (UNET) y es Doctora en Ciencias Administrativas (UNESR)en al cul obtuvo la máxima nota y la recomendación por parte del jurado evaluador de su publicación. Ha ejercido como Tutor Académico para Pregrado y Postgrado en diversas áreas. Metodologa. Docente invitada en pregrado y postgrado. Consultor Empresarial de la Pyme. Con experiencia laboral en la empresa privada. Miembro del Colegio de Contadores Públicos del Estado Táchira. Docente invitada en el Postgrado de la UNET y la UNEFA. Colabora con las comisiones de estudios de postgrado (UNET) en las áreas de Mercadeo, Finanzas y Gerencia Pública. Igualmente, con el CNU como experto evaluador de programas de postgrado para el proceso de acreditación. Micro empresaria, junto a su familia. Se autodefine como extrovertida, muy dada a relacionarse con el público. Amante del buen comer. Generosa con el prójimo, cristiana. Detesta las injusticias y las discriminaciones de la que es objeto el ser humano en cualquier esfera. Disfruta un buen paisaje. Posee conciencia ambiental. Durante su adolescencia fue campeona de ciclismo femenino, en su estado natal. Gusta de la lectura y la música. Le fascina observar las cosas. Analiza lo que las personas dicen y hacen. Admira las personas optimistas y dadas a los saberes. Realmente aprecia un detalle y valora una sonrisa. Actualmente es la facilitadora del Seminario Organizaciones Transcomplejas del Curso de Perfeccionamiento Profesional en Ciencias Gerenciales de la UNEFA Núcleo Táchira y a quien debemos el interés asumido por las nuevas herramientas incorporadas.

XII Congreso Internacional sobre Integración Regional, Fronteras y Globalización en el Continente Americano


El doctorando Guido Berti esta participando en el XII Congreso Internacional sobre Integración Regional, Fronteras y Globalización en el Continente Americano en la Universidad de Los Andes - Táchira Núcleo Dr. Pedro Rincón Gutierrez,organizado por el Centro de Estudios de Fronteras e Integración (CEFI) - Universidad de Los Andes - Táchira, Seminario Permanente de Estudios Chicanos y de Fronteras (México) y Grupo de Estudios Sectoriales y Territoriales (EAFIT) - Colombia, con la participación de los paises de España, Bélgica, México, Estados Unidos y Venezuela. El Congreso de desarrollará los dias 26,27 y 28 de noviembre de 2009, siendo las ponencias mas interesantes para el doctorando, por su vinculación con el proyecto de Tesis Doctoral el Reordenamiento Urbano y Políticas Públicas moderado por Luis Alberto Salinas; Ordenación Territorial, expansión metropolitana y globalización en la conurbación binacional San Cristóbal (Venezuela) - Cúcuta (Colombia). Exploraciones sobre la teoría y la práctica moderado por Ligia Esther Mogollón (UNET, Venezuela; Políticas Públicas y Participación Ciudadana moderado por Juliana Tabares. Con la posibilidad cierta de compartir las experiencias adquiridas por este medio y con el deseo del mayor de los éxitos para todos en sus actividades; Guido Berti.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Jornadas sobre Organizaciones Transcomplejas

A fin de propiciar el intercambio, experiencias y resultados del seminario Organizaciones Transcomplejas facilitado por la Dra. Nilsia López del Curso de Perfeccionamiento Profesional en Ciencias Gerenciales Cohorte 2008 de la UNEFA Núcleo Táchira, cuyas prácticas resultan relevantes y pertinentes para difundir a diferentes comunidades universitarias temas que contribuyan al avance del conocimiento y desarrollo de nuevas propuestas de gestión gerencial; el proximo viernes 04 de diciembre de 2009 se estará llevando a cabo la Jornadas sobre Organizaciones Transcomplejas en el Aula Virtual del IUFRONT San Cristóbal de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Es un evento dirigido a profesores y estudiantes de pre y postgrado, asi como a personas que forman parte a nivel supervisorio y gerencial de las organizaciones. Usted puede formalizar su inscripcion en la Unidad de Postgrado del IUFRONT San Cristóbal,ubicado en la calle 9 edf. IUFORNT, Nº 16-78, Teléfono: 0276-5165555 de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.
Las temáticas a tratar son:
1. Las Organizaciones Cooperativas y la Transcomplejidad a cargo de Ing. MSc. Aura Leonor Sideregts - Ing. MSc. Richard A. Figueredo C.
2. La Gestión Publica Municipal y las Organizaciones Transcompleja a cargo de Abogada MSc Esp Sira Perdomo - Lcdo. MSc. Alberto Villarroel
3. La Gerencia en las Organizaciones Transcomplejas a cargo de Ing. MSc Hogan Vega – Ing Msc Dorly Silva – Lcda. Esp Coromoto Moreno
4. La Gestión del Talento Humano y las Organizaciones Transcomplejas a cargo de Lcda. MSc. Luz Alejandra Carrero - Lcdo. MSc. José Alejandro Tarazona
5. La transcomplejidad en las Instituciones Universitarias a cargo de Ing. MSc. Zonia Briceño – Ing. MSc. Liliana Durán
Se cuenta con tu participación!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Inicio de actividades Seminario Organizaciones Complejas


El pasado sábado 31 de octubre del 2009, se dio incio al Seminario Organizaciones Transcomplejas dictado por la Dra. Nilsia López en el marco del Curso de Perfeccionamiento Profesional en Ciencias Gerenciales de la UNEFA Núcleo Táchira. Desde ese momento ha sido una experiencia gratificante para todos los participantes, de incorporación de contenidos, un enorme espiritu de compromiso y compañerismo. El deseo es que finalicemos con exito el reto de ver superada nuestra meta...animo!

domingo, 22 de noviembre de 2009

II Encuentro Virtual


El día sábado 21 de noviembre de 2009 se llevó a cabo el II Encuentro Virtual entre los participantes doctorandos del Curso de Peefeccionamiento Profesional en Ciencias Gerenciales de la UNEFA - Núcleo Táchira y la facilitadora del Seminario de Organizaciones Transcomplejas Dra. Nilsia López. La sesión de trabajo fue de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.

Eco-gerencia: Mercado y Reproducción de la Vida Humana


El compañero doctorando Alberto Villarroel asistió como ponente el viernes 20 de noviembre de 2009 en el Museo del Táchira, en un evento organizado por la Universidad Pedagógica Experiemental Libertador (UPEL - Rubio) y abordo la temática de la Eco-gerencia: Mercado y Reproducción de la Vida Humana.

1ra. Jornada de Gerencia y Pensamiento Complejo


Tras haber atendido la invitación del Prof. Daniel Bastidas, compañero participante del doctorado de Ciencias Gerenciales y Coordinador del Instituto Universitario de Tecnología La Fría del Municipio García de Hévia del Estado Táchira, se llevó a cabo con gran éxito las 1ras. Jornadas de Gerencia y Pensamiento Complejo el día miércoles 19 de noviembre de 2009, y donde intervinieron de manera destacada los compañeros doctorandos Manuel Aranguren y Ricardo Hernández con su ponencia sobre la Dimensión Estratégica de la Gerencia en las Organizaciones Transcomplejas y Pedro Pablo Escalante quien disertó sobre Conocimiento y Gerencia Compleja; todo ello en el marco de la cátedra Organizaciones Complejas facilitada por la Dra. Nilsia López, quien aperturó de manera virtual el evento.
También destaco la presentación de los compañeros doctorandos Dorly Silva y Hogan Vega con su discurso sobre Organizaciones Transcomplejas; Ennio Yañez y Miguel Fuentes con su temática sobre Gerencia en Organizaciones Transcomplejas y finalmente el doctorando Felix Guerra trato sobre La Propuesta Transcompleja y la Transdisciplinareidad.